¿Cuáles son las preguntas que debo hacer al contemplar el diseño, las especificaciones, o comprar una fogata?

1. ¿Cuál es la diferencia entre los tipos de combustible?

a) Gas Natural (NG): Hay un costo adicional al colocar el conducto de gas natural a la chimenea, pero el costo de funcionamiento es el menos caro. El gas natural también se quema limpiamente. Es la opción más conveniente, ya que siempre está disponible (sin tanques para reemplazar).

b) Propano líquido (LP): Al igual que el gas natural puede ser de tuberia dura o con una manguera (hay un pequeño costo si se usa la manguera). Generalmente, el LPG está disponible en tanques de diferentes tamaños que se vuelven a llenar y se ocultan de la vista. c) Etanol (Bio-Fuel): No tiene costo de instalacion. Tipicamente este es el tipo de combustible mas caro. Hay menos control de la llama por etanol (no hay regulaciones) y esta es la opcion elegida cuando NG o LP no son una opcion. El etanol se quema sin escape de gas o de particulas. d) De Madera: La madera puede ocupar un significativo almacenamiento y requerir mucha limpieza. Los costos de la madera realmente dependen de donde se viva. La madera húmeda, los problemas de encendido, el humo, el mal olor en la ropa y las quejas de los vecinos son las desventajas más frecuentes que se oyen al usar madera para el fuego. La madera se enciende a medida que arde y, por lo tanto, es un riesgo potencial de incendio. Muchas regiones tienen prohibiciones de fuegos de leña debido a incendios forestales o necesidades de aire limpio.

2. ¿Certificación? ¿Qué es y por qué debería importarte?

a) Certificación (ANSI en los EE.UU., CSA en Canadá, y CE en Europa) significa en Canadá que el fabricante (en este caso Solus Decor) ha pagado a un laboratorio independiente para probar nuestros productos y certificarlos como seguros de acuerdo con las normas acordadas por la industria. Parte del proceso de certificación es auditorías aleatorias en curso para asegurarse de que los estándares de fabricación permanecen igual o por encima del estándar de certificación. Solicite los documentos de certificación y la lista de productos. Tenga cuidado con las falsificaciones o "fabricado según el estándar de CE, CSA o ANSI".

b) Deberia importarnos la certificacion porque tener un producto certificado significa que hay una garantia que el producto ha sido diseñado y fabricado de una manera que no será peligrosa para el consumidor. Usted seguramente no compraría una caldera de gas, horno o una barbacoa que no haya sido certificada, así que ¿por qué no comprar una chimenea segura también?

i) Cuando un producto está "fabricado según el estándar de certificación", "fabricado según el estándar UL", en realidad no está certificado. El producto no se ha sometido a las pruebas iniciales, ni se somete a las pruebas aleatorias para garantizar la calidad de fabricación. El producto debe estar certificado y no sólo según la norma.

ii) La combinación de un quemador certificado con un cuenco o chimenea de ladrillo no cetificadas, puede anular la certification y la seguridad de la chimenea si se instala incorrectamente .

La certificación también proporciona una medida de seguro de responsabilidad civil tanto para el propietario de la vivienda como para las instalaciones comerciales.

3. Tipos de quemador / encendido.

a) Manual con supervisión de llamas

i) Esto es lo mismo que el encendido manual, pero tiene una característica adicional que monitorea las llamas. Si la fogata se apaga, el dispositivo de supervisión de la llama apaga el flujo de gas. Con este encendido se enciende una luz piloto que luego calentará un sensor. Una vez que el sensor esté lo suficientemente caliente, el sistema de supervisión de llamas abrira el flujo de gas y encenderá la fogata. Esto es reqerido en el Reino Unido, Europa y algunas partes de América del Norte. Este quemador no requiere electricidad. (sólo NG o LP).

b) Electrónica con válvula ajustable (Auto Adj)

i) Este quemador es el mismo que el quemador electrónico pero tiene una válvula ajustable en el lateral de la chimenea que permite a nuestros clientes regular el flujo de gas. Esto significa que si el fuego produce demasiado calor, se puede bajar la temperatura a una más cómoda. El supervisor de llama está disponible en todos los encendidos electrónicos de Solus Decor. La válvula adicional también puede funcionar como una válvula de cierre de emergencia -frecuentemente un requerimiento para las instalaciones comerciales (particularmente en California, Nueva York y el Reino Unido).

c) Etanol

i) Los quemadores de etanol son un cuenco o contenedor en la que se vierte el etanol. Una vez que se llena al nivel deseado (basado en el tiempo de quemado deseado) se utiliza una varita larga para encender el etanol. Cuando haya terminado, las llamas se pueden apagar con la tapa. Este quemador no requiere electricidad y se puede colocar en casi cualquier lugar.

4. ¿Cómo se decide donde colocarla? ¿Qué factores hay que tener en cuenta? (aparte
de razones estéticas)

a) Combustible / electricidad:

i) El primer factor que debe evaluarse es dónde se puede colocar la chimenea y dónde tendrá acceso al combustible o tal vez con mayor precisión "¿Dónde puedo colocar una tubería o manguera para la chimenea." Esto es más importante para los quemadores de gas natural y propano líquido.

b) El Material (sustrato) sobre el cual sera colocada la fogata o chimenea:

i) Muchas fogatas (especialmente que quemen sin estructuras a su alrededor) no se pueden colocar en cubiertas de madera, materiales compuestos o hierba.

ii) Las fogatas de Solus Decor están clasificadas para ser colocadas en todos los materiales exteriores (madera, composite, hierba, piedra, adoquines u hormigón). Esto se debe a que los quemadores están diseñados para lanzar calor hacia arriba y hacia fuera a los sentados alrededor de la chimenea.

iii) Muchas fogatas pierden calor de manera ineficiente en la parte inferior y los lados del recipiente, lo que significa que el cuenco y el área alrededor de él se calienta. Es importante saber si una chimenea puede dañar el material sobre el que se coloca. También pone en tela de juicio cuántos btu 's o kw's son necesarios para la fogata. Si entre el 30 y el 50 % del calor y los btu's o kw 's se pierden en el fondo del recipiente, seria un desperdicio de combustible.

c) Autorizaciones de seguridad:

i) La autorizacion de seguridad es la distancia mínima requerida que una chimenea necesita estar de materiales combustibles como sobresalientes o muebles. Esto es parte del proceso de certificación y de la documentación de CSA / CE.

ii) NG y LP son "llamas controladas" a diferencia de la madera que es descontrolada

iii) Las distancias de seguridad de Solus Decor para nuestras fogatas son:

  1. 16" o 400 mm desde el lado del recipiente de hormigón
  2. 6'5" o 1.9m de la PLANTA (no la parte superior del recipiente)
5. Garantías, y por qué son importantes.

a) Por si acaso

i) No puedes controlar el clima. Estos son productos al aire libre y a veces suceden cosas. ¡Las garantías importan! Pregunte por la garantía y cuánto tiempo es.

b) ¿Cuál es la duración de la garantía? La mayoría de las garantías son de 6 a 12 meses, básicamente una temporada. Las garantias de Solus son las mejores del mercado (3, 5 y 25 años).

c) Calidad del producto y quién se ocupa de su garantía

i) Si una empresa no está dispuesta a apoyar su producto y proporcionar una garantía, ¿realmente desea comprar ese producto?

  1. La profundidad o amplitud de lo que cubre la garantía también es importante.

ii) Solus certifica y construye internamente y, por lo tanto, es capaz de solucionar correctamente cualquier problema.

  1. Hormigón: Fundimos todos los recipientes de hormigón en casa para proporcionar un reemplazo de garantía de manera oportuna si es necesario.
  2. Quemadores: Ensamblamos todos nuestros quemadores internamente y, por lo tanto, somos capaces de solucionar problemas, así como ser capaces de proporcionar piezas de reemplazo si es necesario
6. ¿Cual es el mejor medio en una chimenea?

Hay cuatro categorías principales de medios para una chimenea

a) Piedra de lava volcánica

i) Un medio natural y barato que se utiliza para reflejar el calor de la chimenea. No mantiene el calor por mucho tiempo.

ii) Solus Decor utiliza roca de lava negra como su principal medio.

b) Vidrio de fuego

i) Un vidrio templado que luego se enrolla para que pierda sus bordes afilados. El vidrio se calentará mucho y permanecerá así por algun tiempo, después de que la llama se apague.

ii) Potencial para atrapar propano líquido si se configura incorrectamente (peligro explosivo). Esto es extremadamente importante.

c) Lena de cerámica

i) Puramente cosmético y no mantendrá el calor por mucho tiempo.

d) Medios concretos

i) Hay formulaciones específicas de hormigón refractario que han sido diseñadas para soportar el calor de una chimenea.

ii) Solus los utiliza como "rocas de río de hormigón refractario" alrededor del quemador y / o toda la fogata.

 

¿Qué tipo de medios (piedra, vidrio u otros) puedo poner en mi chimenea? Tenga cuidado con lo que encuentra en Internet - hay muchos "medios de fogata" inapropiados. Parte del proceso de certificación es que el producto chimea se pruebe con los medios. Esto significa que la certificación dice sí a sólo este medio y nada más (a menos que haya sido certificado). Hay un montón de medios fácilmente disponibles - no significa que sea todo apropiado para su fogata. Cambiar los medios puede invalidar su certificación y,por lo tanto, su seguro.

7. Calor (BTU o kW) (A BTU o kW es una unidad que mide el calor producido por un quemador/parrilla/estufa/barbacoa, etc.)

1. BTU o kW se pueden utilizar para conocer lo caliente que es una chimenea, sin embargo, no es completamente precisa.

a) Una mejor manera de decir que podría ser que la BTU o kW indica cuánto combustible puede consumir una chimenea.

b) La cantidad de calor que siente alrededor de la chiminea puede ser influenciado por lo siguiente:

i) Viento

  1. Los fuertes vientos pueden soplar el calor.

ii) Eficiencia del quemador

  1. ¿Está dirigiendo el calor a todas partes o está proyectando calor hacia arriba y hacia fuera a los que rodean la chimenea?

iii) Altura del quemador

  1. El calor irradia hacia arriba y hacia fuera de su fuente. Cuanto más baja sea la chimenea, más calor sentira en su cuerpo.

iv) Tipo de combustible

  1. Por ejemplo, el propano se quema un poco más caliente y brillante que el gas natural.


2. Muchas jurisdicciones limitan cuántos btu o kw's el quemador puede producir.

a) Tener un quemador de 300.000 BTU puede o no ser aceptable para su jurisdicción y por consiguiente su compañía de seguros. (Incluso si está certificado). Además, seria necesario un quemador de 300.000 BTU y cuánto costaría su funcionamiento?

 

¿Qué otras funciones puede realizar la fogata? ¿Se necesitara poner bebidas a un lado mientras está encendida? ¿Se puede utilizar como mesa cuando no está encendida? ¿Tendra una presencia escultural en el jardín? ¿Complimentará el diseño / muebles / esquema de plantación y color?

8. Preguntas importantes para hacerse acerca de qué fogata desea poseer.

1) ¿Qué forma funcionaría mejor en tu espacio?

a) Las formas cuadradas llenan un espacio más completamente.

b) Las formas redondas son más fáciles de manejar y colocar asientos adicionales.

c) Las formas rectangulares pueden acomodar más personas a su alrededor que las cuadradas.

2) ¿Qué esperas hacer con la chimenea?

a) ¿Va a ser sólo para sentarse y usarla como chimenea?

b) ¿Te gustaría usarlo como mesa de centro durante el día?

c) ¿Le gustaría dejar su bebida en la mesa de fuego mientras se relaja alrededor de ella?

d) ¿Te gustaría usar la chimenea de vez en cuando como superficie de cocción?

 

*Nota: El uso adecuado de accesorios realmente puede ampliar los usos de su chimenea. La mesa All Metal de Solus Decor con centro extraíble le permitiría usar tu fogata como mesa de centro durante el día y por la noche puede retirar el centro, y asi tener aun un anillo de bebidas alrededor de sus llamas.

9. Qué tener en cuenta cuando ordene una chimenea?

1) ¿Qué estilo se veria mejor en su espacio?

a) ¿Redondo? ¿Cuadrado? ¿Rectangular? ¿Corto? ¿Alto?

2) ¿Qué tipo de combustible va a usar?

a) ¿Ng? ¿Lp? etanol?

3) ¿Qué tipo de quemador / encendido le gustaría?

a) ¿Manual con Supervisión de Llamas?

b) ¿Electrónica ajustable (Auto Adj)?

4) ¿Qué color luciria mejor en su lugar?

a) ¡Hay 10 para elegir!

5) ¿Hay algún accesorio que haga su chimenea aun mas util?

a) ¿Cubierta? Cubierta con funcionaldad de mesa? Anillo de bebida?

6) Póngase en contacto con Solus Decor en cualquier momento para responder a sus preguntas, etc. www.solusdecor.com | www.solusdecor.co.uk

DESCARGAR
Fuego & Agua

Solus UK
Cedar Nursery
Horsley Road
Cobham, Surrey, England
KT11 3JX

44 0208 819 1495
[email protected]
www.solusdecor.co.uk

Solus North America
109 Braid Street – Building C
New Westminster, BC
V3L 5H4
Canada

604.239.3151
TF: 1-877-843-0572
[email protected]

Solus España y Europa
Centro de Distribucion Carrer Obrador,3 Santa Perpetua de Mogoda 08130
Barcelona
España
+34 938 00 49 27

chevron-down